History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Embedded player size:
Embedded player preview:
300x300_4763897
itunes pic
Icon-play-large
Metalkas 16-07-11 Entrevista Gringos "Demo" & Entrevista Oker "Burl...
Time-length-icon 2h 3m
Plays-icon 151
Icon-like
Publish-date-icon July 16, 2011
Icon-add-to-playlist Add to Playlist
Icon-download-mini Download Episode

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

Tres viejos colegas, que comenzaron sus andanzas musicales en el rock'n'roll de siempre pero que a lo largo de los años fueron explorando cada una de sus variantes con sus respectivas bandas, después de innumerables kilómetros de carretera se reúnen para crear un nuevo proyecto en formato de trío y tirando de lo que han mamado toda la vida: rockabilly, texmex, blues, country... El trío arrancó con el nombre de "Gringos" en mayo de 2010 compuesto por Danny Marfil (Toxic Womb) a la guitarra y voz, Hernán Suárez (Cuatro Santos) al bajo, contrabajo y voz, y Juan Moreno (Devil's Dandruff) a la batería y coros. El setlist se compone de covers de música americana tradicional y bebe directamente de la música de los estados del sur de EEUU (rockabilly, country, blues) y de la frontera de México (tex-mex, ranchera) todo sazonado con chilli, rock'n’roll y algo de surf de la vieja escuela. El sábado 16 de julio Danny Marfil, cantante y guitarrista de "Gringos", presentó, en entrevista telefónica en directo en "Metalkas", la primera grabación de la banda, en formato maketa digital, que contiene seis temas representativos del sonido “gringo” versioneando desde Link Wray o John Denver hasta Mike Ness o Aerosmith.

Oker es un quinteto madrileño de heavy metal que escribe y canta en castellano con un sonido actual pero conservando la potencia, esencia, dureza y actitud de los 80. Además en sus filas milita una vocalista (Xina) con un tremendo poderío vocal que dota de mayor personalidad a la banda (que no solo cumplen perfectamente su cometido sino que respiran honestidad en las notas) cuando despliegan fotografías callejeras en los textos y potencia en las músicas como señas de identidad de su primer álbum “Burlando a la muerte”. Despues de haber grabado su primer MCD autoproducido de 5 temas, titulado "Dale Caña", del que vendieron las 500 copias editadas sin gran esfuerzo en menos de dos meses y tras innumerables ensayos y un buen número de directos que les están cosechando nuevos seguidores, el pasado mes de mayo editaron su primer largo “Burlando a la muerte” que Lolo, guitarra rítmica de Oker,presentó en entrevista telefónica en directo en Metalkas el sábado 16 de julio en el segundo tramo de emisión

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
GO MOBILE
Check us out on mobile! Get the PodOmatic Podcast Player for iOS and Android.
App-store-badge Google-play-badge
x
Embed Code
After customizing your player (optional), copy and paste the embed code above. The code will change based on your selections.
Color:

Size:
300x85
440x85
620x85
Custom
Width: px
Height: 85px

Min. width: 200px


Start playing automatically?
No Yes
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.